miércoles, 10 de octubre de 2012

EL CABELLO








Todos los folículos o raíces se forman antes del nacimiento y no hay manera natural de generarlos una vez que salimos del vientre de nuestras madres.


El cabello se afina, se debilita, se vuelve áspero, apagado y sin volumen. Para comprender este proceso, nos interesamos más de cerca por su composición.






El cabello es el pelo de la cabeza el 91 por ciento del cabello está compuesto por una proteína fibrosa llamada queratina es fundamental para asegurar la resistencia y la solidez del cabello, es similar a la de un tallo cilíndrico con una raíz llamada folículo piloso.
Esta constituida por  capas:

- La cutícula está formada por escamas sólidamente unidas entre ellas por el cemento intercelular y constituye una función de barrera. Estas escamas son ricas en proteínas.

- La corteza o corazón de la fibra está compuesta por una combinación de células altamente organizadas    ricas en proteínas, las queratinas. 

- La médula está formada por células sin núcleo y débilmente pigmentadas. 

- El cemento intercelular está formado por una combinación de lípidos y de proteínas. Los lípidos están formados por esteroles, ácidos grasos y cerámicas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario